Últimamente se ha puesto muy de moda tomar zumo de apio y en la red podréis encontrar miles de recetas que los aconsejas por sus múltiples beneficios en la salud. ¿Pero es realmente verdadero? Hasta el momento, las investigaciones sobre las virtudes del apio y el jugo de apio son limitadas, y no se puede decir que haya algo mágico en el apio que ayude a curar enfermedades o perder peso rápidamente.

No obstante, el apio ciertamente tiene beneficios para la salud. 
Contiene flavonoides que se han descubierto en el apio y se ha demostrado que quizás desempeñan un papel en la reducción de las inflamaciones. Además, el apio, como muchos otros vegetales, también proporciona una dosis saludable vitaminas C,K y de sales minerales como el Potasio.
Por lo tanto, beber jugo de apio seguramente es saludable por lo menos como beber zumos de otros vegetales.
Sin embargo, no hay mucha evidencia científica que demuestre que hacer jugos es mejor que comer los alimentos íntegros!
Comer frutas o verduras enteras, permite disfrutar del beneficio de la fibra, que ayuda a mover los alimentos a través del sistema digestivo y favorece el crecimiento de las “bacterias buenas” en el intestino.
Si elige beber jugo de apio, asegúrate de que esté consumiendo suficiente fibra en tu dieta de otras maneras.

Dicho esto, a mi me encantan los zumos porque desafortunadamente me cuesta beber y no suelo tomar mucha agua. Estos zumos vegetales me permiten hidratarme mejor, y de una forma más placentera

Hoy os paso 3 formas de introducir el apio en vuestro día a día y cada uno escoja lo que mejor le vaya

ZUMO DE APIO

SMOOTHIE DE APIO

El batido de apio es seguramente una opción mucho más agradable y muy fácil de hacer porque no todo el mundo dispone del extractor de zumo en frío.
Ideal para el desayuno porque es muy saciante. Sólo necesitaremos las parte más tierna del manojo de apio, 1 plátano, 1 manzana con su piel, 1 limón y un pepino. En este caso el aporte de fibra estará garantizado 🙂

CALDO DE APIO

Con la parte más externa del manojo de apio os aconsejo de hacer un buen caldo que podréis tomar caliente o frío y es un excelente diuretico natural!

o APIO TAL CUAL

Perfecto en ensalada o como acompañamiento de un buen plato de bresaola